MERCADOS

El barrio de San Cristóbal de Lorca estrenará nueva plaza de abastos en diciembre

La construcción del nuevo mercado entra en la fase final 

Antonio Montoro

Publicado el

1 min lectura

El nuevo mercado de abastos del barrio de San Cristóbal, que se construye en la plaza del Cristo de la Sangre, estará terminado en diciembre, según ha confirmado el alcalde, Fulgencio Gil, durante una visita a los trabajos que tienen un coste de 304.000 euros.

La construcción, que comenzó en junio,  se financia con una subvención de los fondos europeos Next Generation y tendrá seis puestos que sumarán 180 metros cuadrados de superficie comercial, además de aseos y almacenes.

El nuevo edificio será moderno, sostenible, con adaptación de los puestos de mercado a las nuevas necesidades del comercio, dotado de placas solares fotovoltaicas para autoconsumo e instalaciones eficientes que permitan un ahorro importante en el consumo de agua y electricidad haciendo más atractivo el comercio en la zona para vendedores y usuarios, ha explicado el alcalde.

El diseño incluirá puestos de venta para una carnicería, una frutería, una pescadería, una panadería, una floristería y una tienda de encurtidos, y en su diseño se ha tenido en cuenta el concepto abierto y a ras de calle que habían solicitado los tenderos.

El derribo del mercado actual de la plaza de La Hortaliz permitirá construir un bulevar peatonal que conectará la plaza del Cristo de la Sangre con el atrio de la iglesia de San Cristóbal.