sucesos
Bomberos y sanitarios auxilian a una parturienta de Lorca en su casa
La mujer dio a luz en la vivienda y fue necesaria la intervención del personal del Consorcio de Incendios para bajarla por la escalera hasta la ambulancia. La madre y el bebé están bien.
Lorca - Publicado el
1 min lectura
La llamada de un niño a las siete de la mañana al 112 avisó a los servicios de emergencia de que una mujer estaba a punto de dar a luz en su casa en un barrio de Lorca. El niño decía ser el hijo de una amiga de la parturienta y sirvió de intérprete con los sanitarios, ya que las mujeres no hablaban español.
El personal sanitario se desplazó a la dirección indicada y comenzó a asistir a la mujer, pero era imposible bajarla por la escalera del inmueble hasta la ambulancia, lo que hizo necesario avisar a los bomberos.
Cuando llegaron a la casa la mujer ya había dado a luz y los sanitarios cortaban el cordón umbilical al bebé, que como la madre se encontraba en buen estado.
Los bomberos fueron los encargados de evacuar a la mujer hasta la ambulancia, que la trasladó al hospital Rafael Méndez junto al recién nacido.