OBRAS PÚBLICAS
Las calles en obras del casco histórico de Lorca reabren al tráfico el viernes
En la remodelación de las vías Santiago, Villaescusa y Juan de Toledo se han invertido 425.000 euros
Lorca - Publicado el
1 min lectura
Las calles Santiago, Villascusa y Juan de Toledo, tres de las principales del casco histórico de Lorca, van a reabrir al tráfico el viernes una vez terminadas las obras de remodelación que ha ejecutado el ayuntamiento en los últimos meses con financiación europea de 425.000 euros a cargo del plan de sostenibilidad turística.
La concejala de Desarrollo Local, Rosa Medina, ha explicado que las vías ya han sido asfaltadas y que ha comenzado a aplicarse en las mismas un proceso de impresión en caliente para dar a la calzada aspecto adoquinado.
Esta técnica de serigrafiado se está empleando en diversas obras de reforma en calles al mejorar la resistencia del firme al tráfico, respecto a la solución anterior de adoquines.
La edil ha recordado que las obra han incluido la renovación de todos los servicios con canalizaciones para posibilitar la eliminación del cableado aéreo, y la sustitución de las redes de abastecimiento.
Las tres calles tienen ahora un vial en plataforma única, con aceras de adoquín románico envejecido, excepto el tramo final de la calle Juan de Toledo, en su confluencia con la calle Corredera, que será pavimentada con losa de piedra natural de Cabezo Gordo, similar a la existente en ese lugar.
Además, se sustituirán 16 farolas por otras de tecnología led, pero manteniendo la posición y el estilo de las anteriores.
El consistorio consigue así, ha indicado, homogeneizar el aspecto de todas las calles de este entorno turístico en las que se le da mayor importancia al peatón