EDUCACIÓN
El calor en las aulas de colegios e institutos de Lorca vuelve al debate político
El PSOE reclama a la Comunidad y al Ayuntamiento un plan de climatización de los centros académicos
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El debate sobre el calor en las aulas de colegios e institutos de Lorca vuelve a estar en la agenda política a las puertas del verano. El PSOE ha reclamado a la Comunidad de Murcia y al ayuntamiento de Lorca la puesta en marcha de un plan de climatización de las aulas que permita mitigar las altas temperaturas que afectan a los alumnos y a sus profesores dentro de clase.
El calor se ha convertido en "un problema estructural" que afecta a la ciudad muchos meses al año por el efecto del cambio climático y hay que buscar soluciones, ha dicho la concejala Irene Jódar.
Ha recordado que el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, recoge que impartir clase en entornos que superan los 27 grados centígrados vulnera la legalidad vigente.
El PSOE pide la elaboración de un plan para la instalación de ventiladores de techo o aparatos de aire acondicionado en las aulas y en el caso de los espacios exteriores de pérgolas y zonas de sombraje.