TURISMO

El castillo de Lorca estrena un itinerario de acceso cicloturista desde Los Pilones

Se han construido casetas de madera para aparcar las bicis 

Antonio Montoro

Publicado el

1 min lectura

El castillo de Lorca ya dispone de un itinerario de acceso cicloturista, que parte de la zona de estacionamiento del paraje de Los Pilones y termina en la fortaleza, donde se ha habilitado una zona techada de aparcamiento y custodia de bicicletas en la entrada a la alcazaba.

La actuación comenzó en abril con una inversión de  34.000 euros de fondos europeos y permitirá dar respuesta a la creciente demanda de visitas a pie y en bicicleta al castillo medieval, ha dicho la concejala de Desarrollo Local, Rosa Medina .

Se ha construido una senda peatonal en la colina con un recorrido de 250 metros de largo por un metro de ancho, sobre el lado derecho de la calzada, que está delimitado con línea discontinua de pintura blanca a un metro de la barandilla.

Este itinerario también cuenta con  cartelería informativa en la que se marca la ubicación exacta del visitante y los itinerarios ecoturísticos de las rutas del castillo y de las ermitas.

El proyecto forma parte de las intervenciones previstas en la fortaleza dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino “Conectando el patrimonio”, que también incluirá mejoras en la accesibilidad a la torre Alfonsina y otra actuación de mejora en los puentes que salvan los barrancos del Cejo de Los Enamorados, que se ha presentado esta semana.