Cinco casas de los barrios altos de Lorca serán derribadas por daños causados por las lluvias
Las familias que las habitaban han sido realojadas y será necesario intervenir en la ladera de la montaña para evitar movimientos de tierra

Vivienda que tendrá que ser derribada por daños tras las lluvias
Lorca - Publicado el
1 min lectura
La cadena de borrascas del mes de marzo y la acumulación de lluvia ha provocado daños en varias viviendas de los barrios altos de Lorca y al menos cinco tendrán que ser derribadas en los próximos días, según ha confirmado la concejala de Desarrollo Local, Rosa Medina.
La calle más afectada es Rincón de Bautista, muy cerca de la iglesia de Santa María, donde se concentrarán parte de los derribos y donde también será necesario intervenir después en la consolidación de la ladera, para evitar deslizamientos de tierra.
La familia que vivía junto a la ermita del Señor de la Carrera ha sido realojada en un piso, y las otras familias, que vivían en régimen de alquiler, también han encontrado otros alojamientos.
Medina ha dicho que esas casas serán demolidas por recomendación de los técnicos municipales que han evaluado su estado tras las lluvias y en esa misma calle hay otras casas que no tendrán que ser derribadas, pero en las que sí será necesaria la reparación, al haberse visto también afectadas por las lluvias.