INSEGURIDAD

Cinco robos en casas de la pedanía lorquina de Torrecilla inquietan a los vecinos

Los ladrones asaltaron las viviendas por la noche con sus moradores dentro, la Policía Local ha incrementado la vigilancia y el PSOE pide la reunión de la junta local de seguridad 

Antonio Montoro

Publicado el

2 min lectura

En la pedanía lorquina de Torrecilla se han registrado cinco robos con un patrón similar en apenas unos días, que tienen en jaque a la Guardia Civil y a la Policía Local. Los ladrones actúan por la noche, con los moradores dentro de casa y se llevan objetos de poco valor. 

En uno de los casos el dueño de la casa, un hombre con movilidad reducida, llegó a ser agredido por los asaltantes. 

Hasta el momento no han trascendido detenciones, aunque la Guardia Civil investiga los hechos con el apoyo de la Policía Local, que ha duplicado sus servicios en la zona, establecido controles extraordinarios y que ha llegado a utilizar drones equipados con cámaras térmicas y visión nocturna en el rastreo, según ha confirmado el concejal de Seguridad, Juan Miguel Bayonas. 

Por su parte el PSOE ha reclamado una convocatoria urgente de la junta local de seguridad tras entrevistarse con representantes de la asociación de vecinos de Torrecilla, que le han trasladado su preocupación por esos asaltos a viviendas.

Según el concejal socialista José Luis Ruiz los robos no solo han tenido como escenario esa diputación, sino otras como Tercia, Pulgara, Marchena y Aguaderas y pide al consistorio un refuerzo de la seguridad en núcleos rurales y un dispositivo coordinado de los distintos cuerpos similar al que se pone en marcha ante eventos como la feria. 

El concejal de Seguridad le ha recordado las recientes declaraciones de la delegada del Gobierno, Mariola Guevara, que durante una visita a la ciudad dijo que Lorca es segura y que está por 11 puntos por debajo de la media regional en índice de criminalidad y 15 puntos mejor que la media nacional.

Bayonas ha dicho que es a ella a la que el PSOE debe reivindicar un aumento de la plantilla de la Guardia Civil y reclamarle la veintena de agentes de la Policía Nacional que harían falta en la comisaría de Lorca según reconoció hace unos días el comisario, Pedro Montiel.