CORREOS

Colapso en el servicio de Correos en Lorca por falta de personal

El Ayuntamiento de Lorca se suma a las críticas de los sindicatos y los usuarios y pide soluciones al Ministerio de Fomento

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El ayuntamiento de Lorca se ha sumado este viernes a las críticas de los sindicatos y de los usuarios por el colapso del servicio público de Correos en el municipio por falta de personal y ha reclamado a soluciones ante los retrasos en las entregas y la necesaria cobertura del reparto postal en el casco urbano y en las pedanías. 

La primera teniente de alcalde y concejala de Vertebración del Territorio, Carmen Menduiña, ha dicho a las puertas de la oficina central de Correos en Lorca, que la plantilla se encuentra este mes por debajo del 50 por ciento y que durante el verano solo se ha contado con 11 de los 33 trabajadores que corresponden a esta plaza.

Ha denunciado que en julio y en agosto un mismo empleado se ha visto obligado a cubrir el reparto de tres barrios mientras las cartas y notificaciones se acumulan en las dependencias de Correos, al que ha acusado de prestar un “servicio deficitario” que perjudica a los ciudadanos.

La edil ha citados datos de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) junto al Sindicato Libre de Correos, que apuntan a la “lamentable situación” de la Unidad de Distribución de Lorca, afectada desde hace tres años por falta de personal.

El problema se ha acentuado en verano y eso ha provocado “el colapso de notificaciones administrativas” pendientes de entregar y que ha cifrado en unas 14.000 con fecha de mediados de julio.

Muchas de ellas se han entregado fuera de plazo y han provocado un perjuicio a la ciudadanía, ha dicho Menduiña, que también se ha referido a la situación del correo ordinario que se acumula en los casilleros de reparto sin salir.

      
             
      

“Hablamos de cerca de 50.0000 objetos ordinarios con fechas de varios meses” y ha dicho que el ayuntamiento quiere que se revierta la situación de las salidas de notificaciones y paquetería pendientes y que se garantice un servicio postal universal de calidad en nuestro municipio.

La concejala ha considerado que “la asistencia y la cobertura a nuestros ciudadanos es una prioridad” y ha adelantado que el consistorio recurrirá a los mecanismos a su alcance para conseguirlo.

Ha recordado que Correos es una marca pública estatal adscrita al Ministerio de Fomento, a través de la Secretaría General de Comunicaciones, a la que ha exigido “diligencia” para que “se respete la red postal y la cobertura” en Lorca, “dando los servicios que se merecen los lorquinos”, tanto del casco urbano como en las pedanías