dana 

Los comerciantes de Lorca comprarán coches para damnificados por la DANA en Valencia

Colocan huchas solidarias en las tiendas estas Navidad para adquirir con el dinero vehículos de segunda mano

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

La Unión de Comerciantes de Lorca ha emprendido la campaña solidaria “Un coche para Valencia” con la que reunirá fondos esta Navidad para comprar vehículos de segunda mano destinados a familias de Valencia damnificadas por la DANA que se quedaron sin vehículo en la riada. 

Se han distribuido huchas en los comercios para recoger donativos de empresarios y clientes durante la campaña navideña, en una iniciativa que también cuenta con el respaldo de la concejalía de Comercio, ha dicho su titular, Mayte Martínez. 

Estos coches tendrán pasada la inspección técnica de vehículos, las transferencias pertinentes, seguro a bajo precio por una empresa lorquina y lucirán el logotipo de la campaña “Un coche por Valencia”.

La federación Confecomerç de la Generalitat Valenciana está al tanto de la campaña y, de hecho,  será la encargada de seleccionar a las  asociaciones de los distintos municipios que harán entrega de los vehículos a los afectados.

El día de Reyes se abrirán las huchas ante los medios de comunicación y en ese momento se hará recuento cuenta del dinero recaudado y de los vehículos que se podrán comprar.

El presidente de la Unión de Comerciantes, Ginés Basilio Cánovas, ha dicho que “Lorca está volcada” con los afectados por la DANA y que el tejido comercial desea mostrar su solidaridad para ayudar a los que lo han perdido todo.