SEGURIDAD
Comisario de la Policía Nacional: “Lorca es una ciudad segura”
El Cuerpo Nacional de Policía celebra el acto de sus patrones, los Santos Ángeles Custodios, en la Alameda de la Constitución
Lorca - Publicado el
1 min lectura
El comisario de la Policía Nacional en Lorca, Pedro Montiel, ha afirmado este martes que la localidad tiene índices de delincuencia muy bajos en relación a su población, de casi 100.000 habitantes, ha asegurado que es “una ciudad segura" y ha trasladado un mensaje de “tranquilidad” a los lorquinos en ese sentido.
En Lorca, frente a la estadística estable de los delitos más habituales, como robos, han aumentado los delitos relacionados con la ciberdelincuencia, ha dicho Montiel que ha explicado eso es algo que obliga al Cuerpo Nacional de Policía a estar en permanente formación para hacer frente a ese nuevo tipo de delincuencia.
Lo ha contado antes del inicio de los actos de conmemoración de la festividad de los patronos del cuerpo, los Ángeles Custodios, que se ha celebrado en la alameda de la Constitución con la asistencia de las principales autoridades de la ciudad.
El alcalde, Fulgencio Gil ha recordado que el ayuntamiento concederá en noviembre la Medalla de Oro de la ciudad al Cuerpo Nacional de Policía en su bicentenario.
En el acto han sido condecorados cinco agentes que se han distinguido por sus servicios y su dedicación al cuerpo de la Policía Nacional, se han concedido diplomas de distinción a empresas, instituciones y colectivos del municipio, y la ceremonia concluyó con la ofrenda de una corona de laurel ante la imagen de los Ángeles Custodios como tributo a los agentes fallecidos y a los que perdieron la vida en acto de servicio