PARTICIPACIÓN 

El Consejo Social de la Ciudad analiza las estrategias de desarrollo de Lorca

En su segunda sesión en seis meses, constituirá cuatro comisiones de trabajo en las que se integrarán sus 53 miembros, representantes de los principales colectivos de la sociedad lorquina

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

El Consejo Social de la Ciudad, máximo órgano regulador de la participación ciudadana en Lorca, celebra este miércoles su segunda reunión de la legislatura, en se constituirán cuatro comisiones de trabajo centradas en la recuperación del casco histórico, la definición de un nuevo modelo de ciudad, el equilibrio territorial entre el casco urbano y las pedanías y el plan de transformación digital.

El consejo está compuesto por 53 miembros en representación de los distintos ámbitos de la sociedad lorquina que, tras la primera reunión del mandato, el pasado mayo, han elegido la mesa de trabajo a la que querían incorporarse.

La concejala de Participación Ciudadana, María Teresa Ortega, ha explicado que durante la sesión, dentro de los planes estratégicos en el municipio se hablará de las distintas realidades a las que se enfocarán las políticas públicas de los próximos años y que estarán relacionadas con el patrimonio, la sostenibilidad, la ciudad inteligente y la equidad entre el casco urbano y las pedanías.

En la reunión se debatirá sobre las grandes infraestructuras, los proyectos Natur-W y Life ReHabita y el Plan de Transformación Digital y Ciudad Inteligente, que presentarán los concejales responsables de cada área.

En esta sesión se analizará el Plan Estratégico de Vertebración e Impulso Demográfico del Municipio de Lorca, que recoge nuevas vías de acción para frenar la despoblación en zonas rurales en el municipio y fomentar el equilibrio territorial.

La reunión del Consejo Social de la Ciudad se celebrará en el recinto ferial Ifelor.

      
             
      

El consistorio decidió la puesta en marcha de este consejo  hace tres legislaturas en aplicación de la Ley Grandes Ciudades, para localidades con más de 75.000 habitantes y durante este mandato el objetivo del gobierno local es que se reúna dos veces al año.