POLÍTICA 

Una edil de Vox en Lorca pide escolta policial y denuncia una "campaña de hostigamiento"

Señala al concejal de IU-P-AV Pedro Sosa por su "violencia política" contra ella y este se muestra "perplejo" ante su denuncia pública y recuerda que la labor de la oposición es "fiscalizar" al Gobierno 

Antonio Montoro

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Protección Policial. Es lo que ha pedido la portavoz de Vox en Lorca, Carmen Menduiña, al alcalde de la ciudad, Fulgencio Gil, al temer por su seguridad tras meses sometida a una "campaña de hostigamiento personal" con la que ha relacionado al concejal de IU-P-AV, Pedro Sosa. 

La primera teniente de alcalde ha denunciando públicamente que hay "coincidencias" entre comentarios del edil y algunos de los hechos por los que en los últimos meses también ha interpuesto denuncias ante la policía, como la aparición de pintadas, carteles o insultos en redes sociales contra ella. 

Menduiña ha reclamado llevar escolta y se ha quejado de la "violencia política" del concejal en la oposición, al que ha acusado de querer imponer en el consistorio "un clima de hostilidad y crispación" que ya habría llevado también a dos funcionarias a denunciarlo. 

El concejal aludido ha mostrado su "perplejidad" por la comparecencia de Menduiña y se ha preguntado si la oposición no puede criticar la gestión de una concejala que forma parte del equipo de gobierno.

Ha advertido de que seguirá fiscalizando las actuaciones políticas de Menduiña, a la que ha acusado de ausentarse de reuniones de trabajo y a la que ha  reprochado su "lamentable" aportación a la política municipal lorquina.