INCENDIOS 

Los efectivos del Plan Infomur en Lorca intervinieron en siete incendios durante el verano

Solo el de la sierra de La Almenara, el 31 de julio, entrañó riesgo forestal 

Ayuntamiento de Lorca

El concejal de Emergencias y efectivos del Plan Infomur durante un conato de incendio

Antonio Montoro

Publicado el

1 min lectura

Los efectivos del Plan Infomur de prevención y extinción de incendios forestales han intervenido en siete fuegos forestales durante este verano, casi todos fueron controlados en la fase de conato y solo uno de ellos, registrado en la sierra de La Almenara el 31 de julio, entrañó riesgo, ya que ardieron 12.400 metros cuadrados de pastizal y pino.

El concejal de Emergencias, José Martínez, ha hecho balance del Plan Infomur en un verano que ha sido más tranquilo de los esperado en los montes de Lorca, en los que el riesgo de incendio era muy alto por la combinación de temperaturas muy elevadas y de la sequía prolongada. 

El operativo ha contado con dos patrullas de vigilancia, integradas por voluntarios de Protección Civil, junto con tres retenes de intervención rápida de brigadas forestales del Ayuntamiento de Lorca, sumando una treintena de efectivos.

El mayor número de incidencias se localizó este verano en las pedanías de Torrecilla y Tercia, aunque el personal del Infomur también ha intervenido en un incendio en el vertedero municipal, en una granja y en una nave del polígono Saprelorca.

Las patrullas han recorrido una media de 90 kilómetros diarios, a lo que hay que sumar las 2.300 horas de vigilancia, con refuerzos ante avisos por alta temperatura y por tormentas.