COMERCIO
El frío mejora las ventas de los comerciantes de Lorca
Tras una mala campaña de otoño, perjudicados por el calor prolongado, que ha retrasado la demanda de prendas de abrigo
Lorca - Publicado el
1 min lectura
Los comerciantes de Lorca han incrementado las ventas de ropa y complementos de abrigo y también de electrodomésticos de climatización con la entrada del frío, tras una mala campaña de otoño por el calor prolongado que ha afectado al municipio hasta la primera semana de diciembre.
Lo ha confirmado el presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes, Ginés Basilio Cánovas, que ha explicado que esas altas temperaturas habían retrasado las ventas de ropa de la campaña de otoño e invierno en Lorca, que esta semana ha comenzado a recuperarse.
En algunos comercios de menaje y ropa de hogar esta semana ya se han hecho “pedidos de repetición” al tener el género próximo a agotarse.
La mayor parte de las fábricas textiles están en Valencia y en algunos casos los pedidos no podrán ser atendidos porque las factorías estaban en la zona afectada por la dana de octubre, ha explicado el presidente de los comerciantes.
El incremento en las ventas también ha llegado al calzado y a los complementos a las puertas de la campaña de Navidad, ha indicado.
También se ha producido un repunte de la venta de electrodomésticos para combatir el frío como estufas y radiadores y las bajas temperaturas ha beneficiado las ventas en el sector de farmacias.