DANA
Gil comparte con el alcalde de Massanassa las claves de la recuperación de Lorca
El alcalde lorquino se reúne con su homólogo valenciano para asesorarle sobre la reconstrucción y las ayudas
Lorca - Publicado el
1 min lectura
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha viajado este lunes a Massanassa, una de las localidades valencianas más afectadas por la dana del 29 de octubre, para reunirse con el regidor de la ciudad, Francisco Comes, para brindarle la experiencia de la reconstrucción del municipio, y ofrecerle claves del proceso de recuperación, como la gestión de las ayudas.
Gil, que visita Massanassa por segunda vez en menos de un mes, le ha transmitido a su homólogo toda la información del modelo administrativo y el contexto legal que protagonizó Lorca tras los terremotos de 2011 y las inundaciones en 2012.
Durante la reunión ambos han debatido también sobre la urgencia de la construcción de infraestructuras hidráulicas para prevenir inundaciones.
Gil ha dicho que “hay que continuar consultando a expertos, exigiendo medidas preventivas, sin que éstas estén sometidas a cuestiones económicas. Definitivamente, estas inversiones no son un lujo, son una necesidad, y lo estamos viendo”.
También ha mostrado la disponibilidad del ayuntamiento Lorca a colaborar con todos sus recursos disponibles en la recuperación de la zona devastada por la dana en Valencia.
Ha recordado que hace menos de una semana, volvió a salir otro camión de Lorca con artículos donados por vecinos de Lorca con desino a localidades afectadas y que agentes de la Policía Local se desplazaron a Alzira y Algemesí para colaborar en tareas de tráfico, limpieza, desescombro y reparto de alimentos, mientras que personal de Emergencias y voluntarios de Protección Civil han participado en labores de limpieza y achique de agua en Algemesí, Paiporta y Alzira.