municipal 

Gil lleva al Consejo Social de Lorca su demanda al Gobierno para construir presas contra riadas

Anuncia que el Ayuntamiento intensificará su demanda ante el Ministerio para que se garantice la seguridad de los lorquinos y de sus bienes en caso de inundaciones 

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha trasladado al Consejo Social de la Ciudad, el máximo órgano de participación ciudadana, su preocupación por la negativa del Ministerio de Transición Ecológica para construir presas en las cabeceras de las ramblas de Béjar, Nogalte y Torrecilla, pese a que los expertos coinciden en que sería la mejor solución para minimizar el impacto de futuras riadas en la huerta. 

Ha adelantado a los 53 miembros del Consejo que el Ayuntamiento seguirá recabando apoyos para respaldar su reclamación al Gobierno, como los que ya le le ha transmitido la Comunidad de Regantes y los colegios profesionales de Arquitectos y Geógrafos.

También comunicó al Consejo que el consistorio seguirá liderando el movimiento social para reclamar al Ministerio de Transportes la reapertura de la conexión ferroviaria con Andalucía cerrada hace 40 años. 

Gil defendió defendió, además, ante el Consejo Social de la Ciudad el trabajo y la evolución de la Unidad de Control del Padrón que puso en marcha cuando llegó a la alcaldía para combatir la expansión de la infravivienda y el modelo de “ciudad dormitorio” que se había impuesto en el casco urbano de Lorca.

En este año y medio se han iniciado un total de 329 expedientes de comprobación de empadronamientos, por tratarse de viviendas con ocho o más personas empadronadas y destacó los más de 5.200 cambios de domicilio realizados durante el 2024.