justicia 

Gil: "El Palacio de Justicia de Lorca ya tenía que estar en funcionamiento"

Reclama al Ministerio celeridad en las obras, que son necesarias para la separación de jurisdicciones 

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el

1 min lectura

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha criticado los retrasos en la construcción del Palacio de Justicia, que debía estar en funcionamiento en el primer semestre  de 2025 según los plazos que anunció el secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, en 2023, cuando se puso la primera piedra del edificio.

El actual curso de los trabajos hace inviable esa fecha y una vez que concluya la construcción deberán de pasar varios meses más para el equipamiento del edificio. 

Gil ha lamentado el incumplimiento de los plazos y ha dicho que el retraso afecta a toda una comarca al colapsar la prestación del servicio. 

El PP ha llevado el asunto al pleno municipal de este mes y el alcalde ha solicitado que el Ministerio de Justicia aclare el estado real de las obras y los plazos definitivo para la puesta en marcha del edificio.

También ha instado al Ministerio de Justicia y al Consejo General del Poder Judicial  a llevar a cabo la división de los Juzgados de primera instancia e instrucción de Lorca; la creación de los nuevos juzgados de lo Social y lo Contencioso-Administrativo, d una Sección de la Audiencia Provincial en Lorca y al Gobierno regional la creación de un Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación.