TRIBUNALES SANIDAD
Hermanos fallecido reciben 63.200€ por no haberle hecho pruebas para detectar peritonitis
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los dos hermanos de un paciente que murió de una peritonitis al día siguiente de darle el alta tienen derecho a percibir del Servicio Murciano de Salud (SMS) 63.200 euros porque no se le prestó la atención debida para haber detectado a tiempo esa patología.
Así se recoge en el dictamen emitido por el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) que apoya la propuesta hecha por el instructor del expediente y señala que hubo una infracción de la lex artis en el funcionamiento del servicio sanitario regional.
Dice el informe que el enfermo acudió en diciembre de 2014 al Servicio de Urgencias de Totana (Murcia) al presentar dolor abdominal y que desde allí fue llevado al hospital Rafael Méndez, de la localidad murciana de Lorca.
Tras tres días de estar ingresado en el mismo fue dado de alta, recogiéndose en el informe clínico que había sufrido una infección en el tracto urinario, para fallecer al día siguiente.
El CJRM, en su dictamen, se hace eco del informe emitido por la Inspección Médica, que es concluyente al recalcar que sufría una perforación intestinal y que el alta fue precipitada.
Y añadía que se le debió haber hecho una tomografía abdominal, que habría permitido detectarla de forma precoz y combatirla en la forma debida, con lo que la evolución de la salud del enfermo podría haber sido diferente.