fiestas
Los hosteleros y el ayuntamiento se felicitan por el éxito de la feria en Lorca
Mientras el PSOE critica aspectos como la suciedad, los altercados y la programación de conciertos
Lorca - Publicado el
1 min lectura
La feria de Lorca ha bajado el telón después de diez días de eventos multitudinarios en el casco histórico y en el recinto ferial. Su impacto económico en la ciudad está siendo evaluado ahora por el sector empresarial, ya que se estima que puede suponer el 30% de la facturación anual de bares y restaurantes.
El ayuntamiento ha hecho una valoración muy positiva de esta edición, que el alcalde, Fulgencio Gil, del PP, ha considerado "un éxito sin precedentes", mientras el jefe de la oposición, Diego José Mateos, del PSOE, opina que ha estado marcada por "altercados, suciedad en las calles" y por eventos culturales "que no han estado a la altura".
Gil destaca dos aspectos clave en su análisis positivo de los festejos, que son la recuperación del modelo original de la feria de día en el que ha tenido más peso específico la gastronomía, con tapas en todas las barras y la reincorporación de la plaza de toros de Sutullena como espacio para los conciertos, los espectáculos taurinos y los ecuestres.
Es una lectura en la que coincide con el presidente de la asociación de hosteleros Hostelor, Jesús Abellaneda, que también ha puesto de relieve elementos positivos como la seguridad y la limpieza y que ha afirmado que la ciudad "tocó techo" en afluencia de personas en el casco histórico durante la jornada del sábado.