FIESTAS 

Hosteleros y el Ayuntamiento de Lorca celebran el éxito del primer fin de semana de la feria

Con miles de personas en la calle y los locales de ocio y gastronomía con 'lleno total'

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

El ayuntamiento de Lorca y el sector hostelero ha celebrado este lunes el resultado exitoso del primer fin de semana de la feria de septiembre, en el que miles de personas han disfrutado en las calles del casco histórico y en el recinto ferial de la oferta gastronómica y musical. 

En una primera valoración el alcalde, Fulgencio Gil, ha dicho que la afluencia de gente en las calles "ha superado las previsiones" y ha afirmado que se ha superado la participación ciudadana de años anteriores. 

En su opinión, parte del éxito reside en la recuperación del modelo original de la feria de día, relacionado con la ruta de la tapa, recetas tradicionales, que han hecho que disfrutar del evento fuera más asequible que en las ediciones anteriores, en las que se primó el modelo de reservas con menús cerrados en los restaurantes.

Es un análisis que ha compartido el presidente de la asociación de hosteleros Hostelor, Jesús Abellaneda, que también ha resaltado el impulso de las charangas callejeras en las primeras horas y de la animación con los conciertos en directo en las plazas por la tarde. 

Ambos han extendido la aceptación de la feria de día a la del recinto ferial en horario nocturno, donde miles de lorquinos y visitantes han disfrutado con las atracciones feriales, los conciertos y el ocio de gastronómico y de copas. 

Gil también se ha referido a la acogida de los espectáculos ecuestres y taurinos en la plaza de toros, donde se agotaron las localidades para la corrida del domingo.