BAJAS EMISIONES
La implantación de las Zonas de Bajas Emisiones se regulará por una Ordenanza Municipal
Los socialistas resaltan que con el inicio del año 2023 no se ha visto reducida la circulación por Avenida Juan Carlos I y casco histórico
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Mª Ángeles Mazuecos edil de Cultura ha informado que “la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones se regulará por una Ordenanza Municipal, que aprobará el pleno y que a día de hoy está en fase de estudio para su elaboración."
Al respecto, la edil de Casco Histórico ha contextualizado en que “las Zonas de Bajas Emisiones no buscan prohibir el acceso al tráfico rodado. Buscan lo que su propio nombre indica: zonas de menor densidad de vehículos para intentar hacer unas ciudades con menores emisiones de carbono”.
A lo que ha añadido que “precisamente desde la llegada de este gobierno hemos impulsado medidas que facilitan esas menores emisiones de carbono, como por ejemplo la culminación de la Ronda Central que va a optimizar la circulación, el vial de los barrios altos o el paso inferior de San Antonio. Todo ello sumando más de 1400 plazas de aparcamiento en diferentes parkings disuasorios, y también estableciendo las llamadas “zona 10 de prioridad peatonal” en las que la velocidad está limitada a 10 km/h, como por ejemplo en la Calle Álamo”.
Mª Ángeles Mazuecos lamenta que “el PP lorquino mezcle cosas con el ánimo de intoxicar, como cuando afirmaron con todo el cuajo que la instalación de cámaras para la seguridad era para multar en otra mentira que pronto ha caído por su propio peso. Solo les mueve el ánimo de generar confusión ante su falta de ideas y de proyectos para la ciudad. Son auténticos contaminantes de la opinión pública, cuando deberían de estar dando explicaciones a los miles de lorquinos que tienen un coche de más de diez años y que Feijoó ha propuesto impedir el uso de esos vehículos”.