Lorca anuncia un frente común con Baza y Guadix para la reapertura de la línea de tren cerrada hace 40 años

Tras la decisión del Gobierno de aparcar el proyecto para construirla por su excesivo coste y baja rentabilidad 

COPE LORCA

Estación de trenes Lorca Sutullena, en una imagen de archivo

Antonio Montoro

Publicado el

1 min lectura

El Ayuntamiento de Lorca y los de las localidades granadinas de Baza y Guadix harán un "frente común" para reivindicar ante el Gobierno central la reapertura de la línea de ferrocarril que los unía y cuyo proyecto acaba de abandonar el Ejecutivo alegando elevado coste y baja rentabilidad. 

Lo ha anunciado el alcalde, Fulgencio Gil, que ha considerado la decisión del Gobierno "un insulto y una tomadura de pelo" y ha recordado que esa línea ferroviaria que funcionó hasta 1984 vertebraba por tren dos comunidades autónomas, tres provincias y 12 comarcas de Murcia y Andalucía.  

La cerró otro gobierno socialista hace 40 años, y ahora el Ejecutivo de Pedro Sánchez, después de tres años elaborando el estudio informativo concluye que es inviable argumentando que "no hay dinero", algo que ha indignado al alcalde, que recuerda que "sí hay 6.300 millones de euros para los trenes de cercanías de Cataluña". 

Gil ha criticado que el Ejecutivo haya esperado a que pasen todas las campañas electorales para anunciar que aparca el proyecto sine die pese a que las conclusiones del estudio informativo las conocía desde hace diez meses.