carnaval

Lorca celebra su Carnaval con un gran desfile por el centro

Participarán 1.250 personas de 25 peñas y comenzará a las 18,30 en el palacete Huerto Ruano, en la avenida Juan Carlos I 

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el

1 min lectura

El desfile de carnaval de Lorca, en el que participarán 1.250 personas, se celebra este sábado  en una edición que también estrena nuevo recorrido y a la que se incorporan cinco comparsas más hasta llegar a la cifra de 25.

El ayuntamiento ha decidido adelantar una semana la fecha del desfile para evitar que coincida con los de Águilas, donde esta fiesta también congrega a miles de personas, para facilitar la asistencia del público.

El desfile comenzará a las 18,30 horas con un nuevo itinerario que partirá de la avenida Juan Carlos I, a la altura del palacete Huerto Ruano, y discurrirá por Óvalo, calle Santa Paula, Músico Gómez Navarro, Príncipe Alfonso y Lope Gisbert hasta finalizar en la plaza de Calderón.

El jueves se presentó la reina, la musa y el momo, los personajes del carnaval en el auditorio Margarita Lozano y  el domingo a las 12  se celebrará el carnaval infantil en la plaza de Calderón.

La gala del carnaval tendrá lugar el 15 de marzo en un doble pase por la tarde  en el auditorio Margarita Lozano.