MUNICIPAL

Lorca comienza 2025 con los presupuestos prorrogados y los impuestos congelados

El Ayuntamiento mantiene las cuentas y las ordenanzas fiscales del año anterior 

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El ayuntamiento de Lorca ha comenzado el año con el presupuesto prorrogado de 2024, que asciende a cien millones de euros, y también con la prórroga de las ordenanzas fiscales, que mantiene los impuestos locales congelados. 

El consistorio inicia  2025 sin cambios ni alteraciones los impuestos, tasas y precios públicos, a los que ha decidido no aplicar la subida del 3,1 por ciento del índice de precios al consumo, tal y como anunció el pasado octubre para no aumentar la presión fiscal sobre los ciudadanos.

Respecto a los presupuestos se mantienen en vigor los de 2024, porque el consistorio no había presentado sus cuentas para este año a la espera de que se aprobaran los presupuestos generales del Estado y los de la Comunidad de Murcia para realizar las correspondientes previsiones de ingresos de las administraciones central y autonómica.

El alcalde, Fulgencio Gil, ha adelantado que si durante este mes se mantiene la situación actual el consistorio se verá obligado a realizar una estimación de ingresos estatales y regionales y a elaborar con ella el presupuesto, que saldrá adelante al tener mayoría absoluta la coalición en el gobierno local