URBANISMO

Lorca no devolverá 1,2 millones de euros a los promotores de un convenio urbanístico del año 2005

Los servicios jurídicos entienden que ha prescrito la reclamación que formularon en 2021, al no haber construido el residencial que tenían previsto en La Hoya

Antonio Montoro

Publicado el

1 min lectura

El ayuntamiento de Lorca no devolverá los 1,2 millones de euros que le demandaron en 2021 los promotores de un convenio urbanístico del año 2005 al considerar que la reclamación de la mercantil, que no pudo construir el residencial previsto en la pedanía de La Hoya,  “ha prescrito”.

Los servicios jurídicos municipales entienden que la reclamación por vía administrativa está prescrita, por lo que no procede la devolución del importe que demandaban los promotores, ya que el convenio está vencido, ha dicho la concejala de Urbanismo, María Hernández.

La sociedad promotora, la mercantil Residencial Sierra de Tercia, reclamó en 2021 al ayuntamiento que les reintegrase las cantidades económicas abonadas en el momento de la firma del convenio urbanístico, 715.000 euros, más los correspondientes intereses de demora, que suman 492.000 euros más.

Según la concejala a la mercantil Residencial Sierra de Tercia le fueron comunicadas en mayo de 2009 las deficiencias observadas en su proyecto para urbanizar los terrenos por el Servicio de Planeamiento y Gestión Urbanística, y no realizó ninguna acción referente a su subsanación, resolución o liquidación.

El pleno municipal rechazará el lunes esa devolución al entender que el convenio, para permitir la construcción de un residencial en la pedanía de La Hoya,  está caducado en todos sus conceptos