fiestas 

Lorca encara tres días de fiestas por San Clemente

El viernes es festivo local y el castillo acoge los tradicionales episodios de recreación histórica 

Antonio Montoro

Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

La fiestas de cristianos, musulmanes y judíos que se celebrarán en Lorca honor al patrón de la ciudad, San Clemente, se prolongarán durante un largo fin de semana, ya que el viernes es festivo local en la ciudad. 

Para los tres días se han programado decenas de actividades que incluyen un  mercado medieval, el desfile de la historia medieval de la ciudad, la procesión claustral del santo y la recreación de episodios históricos en el castillo.

La festividad del patrón es el 23 de noviembre y este año cae en sábado, por lo que el pleno municipal acordó adelantar la jornada de fiesta local al viernes, para conseguir un puente que ha permitido distribuir parte del amplio programa de actividades que ha diseñado la Federación San Clemente para esas jornadas, en las que se recrea el pasado medieval de la ciudad.

La apertura del castillo de Lorca para la recreación de los episodios históricos de la capitulación de la ciudad este año se adelanta al día 22 e incluirá la tradicional refriega entre las tropas cristinas y judías y un torneo medieval.

El desfile parada de la historia medieval de la ciudad, con más de mil figurantes, y la participación de las huestes cristianas, las cabilas moras y los grupos judíos se celebrará el día 23.

El día 24 tendrá lugar la procesión claustral del patrón San Clemente en la colegiata de San Patricio y durante los tres días del puente se celebrará un gran mercado medieval y jornadas de puertas abiertas en el Ciufront.