FIESTAS
Lorca, escenario de un gran mercado medieval hasta el domingo
Con 120 puestos y muchas actividades, está ubicado en el casco histórico de la ciudad por las fiestas patronales de San Clemente
Publicado el
1 min lectura
Un mercado medieval con más de 120 puestos de artesanía ha abierto en la plaza de España y en las calles Álamo, Santiago, Juan II, Corredera y en la glorieta de San Vicente con motivo de las fiestas de San Clemente, el patrón de la ciudad de Lorca, en las que se recrea la historia de la ciudad entre el siglo VIII y el XV.
El presidente de la Federación San Clemente, organizadora de las fiestas patronales, Luis Torres el Alcázar, ha explicado que permanecerá abierto hasta el domingo, un día más de lo habitual, y que se ha convertido en una de las actividades que más público atrae durante los festejos.
Los artesanos que lo integran proceden de distintos puntos del país y la instalación del mercado ha llevado aparejada la decoración de todas las calles con pendones, banderolas y adornos textiles.
El mercado de San Clemente ofrecerá hasta el domingo productos gastronómicos artesanos, así como complementos, juguetes, piezas de joyería y bisutería, productos de herboristería, embutidos, pan y golosinas.
Habrá elementos de animación, como juglares que recorrerán las calles del mercado, que se ha hecho coincidir con el gran desfile de la historia medieval que tendrá lugar el sábado por la tarde por la avenida Juan Carlos I con la participación de más de un millar de figurantes que recrearán la coexistencia de las culturas cristiana, judía y musulmana en la ciudad durante el medievo