dana 

Lorca vuelve a pedir al Gobierno la construcción de las presas en las ramblas de Béjar, Nogalte y Torrecilla

El alcalde remite una carta a la ministra de Transición Ecológica y le dice que son vitales para garantizar la seguridad de la población ante riadas

Antonio Montoro

Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha remitido una carta a la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, que su departamento construya las presas de laminación en la cabecera de las ramblas de Béjar, Nogalte y Torrecilla para minimizar el riesgo de inundaciones en la huerta del municipio.

En la misiva le recuerda que esas presas están contempladas en el Plan General de Defensa Alto Guadalentín contra avenidas y le pide al ministerio “que reconsidere su decisión de no ejecutar estas actuaciones” que son “manifiestamente vitales” para la seguridad.

Gil expone en la carta a Ribera que esos proyectos “no merecen ser relegados” y subraya que el ayuntamiento no comparte la decisión de que fueran excluidos del plan de gestión de riesgo de inundaciones de la cuenca del Segura 2022-2027.

Para el alcalde “la seguridad de los ciudadanos no puede supeditarse a consideraciones económicas” y remarca que la construcción de esas tres presas y el encauzamiento del canal de la rambla de Biznaga “es esencial para salvaguardar la vida y el patrimonio de los habitantes de Lorca, Puerto Lumbreras y municipios adyacentes.

Además el regidor del PP pone en conocimiento de la titular del Miteco la necesidad de limpiar los cauces de las ramblas y del río Guadalentín.