gastronomía 

Esta es la mejor tapa de la Región de Murcia

Un taco-pastel de cordero meloso elaborado en el restaurante de Puerto Lumbreras Arrea Food vence en el tercer Campeonato Regional de la Tapa y el Pincho que se ha celebrado en Lorca  con 80 cocineros participantes

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el

2 min lectura

Un taco-pastel de asado de cordero a la murciana del restaurante Arrea Food de Puerto Lumbreras ha conseguido el premio a la mejor tapa de la Región del Murcia en el tercer campeonato nacional, celebrado en Lorca, en el que han participado 80 cocineros de 22 municipios. 

La tapa ganadora, que incorpora la tapa de hojaldre de un pastel de carne a modo de taco, rellena de carne de cordero asado a la murciana, con las verduras convertidas en una crema melosa, crema de sesos al ajillo, emulsión de sobrasada y nube de queso al vino Murcia DOP requiere de 14 elaboraciones para un plato que se come en dos bocados.

Ha recogido el trofeo el creador de la tapa, el cocinero del restaurante Arrea Food, Cándido Morales.

La medalla de plata ha sido para José Domingo Martínez, del restaurante Pequeños Lujos, en Cobatillas mientras que el bronce ha recaído en Javier Cárceles y Alberto Novo de La Tapeoteca de Murcia y el premio a la cuarta mejor tapa de la Región de Murcia ha sido otorgado a Cayetano López, de Malachela&Co, ubicado en Cartagena por su tapa ‘Pez limón Mi-Cuit’

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Itrem, Juan Francisco Martínez; el presidente de la Academia de la Tapa y el Pintxo, Mikel Martínez; y el director de área de Makro Murcia, Rafael Arroyo, han sido los encargados de entregar al ganador el trofeo, el diploma y un vale de 1.500 euros en productos de Makro, proveedor oficial del campeonato.

El campeonato, organizado por la Academia de la Tapa y el Pintxo de España, ha repartido más de tres mil euros en premios. Más allá de los tradicionales bronce, plata y oro, la gran diversidad de propuestas gastronómicas ha sido reconocida en un total de 14 categorías