MUSEOS 

El Paso Morado de Lorca inaugura el día 27 el Museo del Vía Crucis

Ubicado junto a la iglesia de El Carmen, la sede religiosa de la Cofradía del Cristo del Perdón, según ha confirmado a COPE su presidente, Ángel Latorre 

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el

1 min lectura

La apertura del Museo del Vía Crucis del Paso Morado en la crujía norte adosada a la iglesia de El Carmen de Lorca ya tiene fecha de inauguración: el 27 de febrero.  Lo ha confirmado a COPE el presidente de la cofradía, Ángel Latorre, que será "un gran museo para la ciudad de Loca" y que servirá para poner en valor la tradición oral del rezo del Vía Crucis, que está declarada bien de interés cultural.

Latorre la explicado que el nuevo espacio expositivo, el que abundarán los contenidos interactivos como gafas de realidad virtual, es un reconocimiento "a todos los rezaores de Lorca" que han mantenido viva una tradición con más de 400 años de antigüedad en el municipio.

El espacio para abrir el museo, contiguo a la iglesia carmelita, ha sido cedido por el ayuntamiento al Paso Morado y la cofradía lo mantendrá abierto durante todo el año para mostrar a los turistas todos los detalles del rezo del Vía Crucis, por lo que será un aliciente más que completa la oferta turística de la ciudad y la del Paso Morado, que a muy pocos metros, tiene su museo de bordados Nicolás Salzillo Il Maestro.

En 2019 el  ayuntamiento de Lorca concedió licencia de obras para la rehabilitación integral del claustro anexo a la iglesia de El Carmen, en lo que fue el antiguo convento carmelita, clausurado y en estado ruinoso, en una intervención que ha costado 1,3 millones de euros, de ellos 750.000 de financiación pública, y que permitirá además en las próximas semanas  la apertura de una plaza de uso público en pleno centro de la ciudad junto al museo morado.