TEMPORAL
Las pedanías de Lorca (Ramonete, Las Librilleras, Los Curas y Kilómetro 15) ya disponen de agua potable
Tras realizar análisis al agua de estas pedanías se informa que se puede consumir. En Puntas de Calnegre, el agua todavía no es APTA PARA CONSUMO

Imagen de las obras en pedanías de Lorca afectadas por el temporal, para retomar el consumo de agua
Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Desde el Ayuntamiento de Lorca se ha informado que tras conocer los últimos resultados de los análisis que se ha realizado al agua de las pedanías afectadas por el temporal de esta semana pasada, se ha confirmado que cumple con todos los estándares de calidad para su consumo.
Por lo tanto, las pedanías de Ramonete, Las Librilleras, Los Curas y Kilómetro 15 ya tiene agua apta para consumo, a excepción del NÚCLEO DE PUNTAS DE CALNEGRE donde el agua potable sigue siendo NO APTA PARA EL CONSUMO, hasta que se disponga de los resultados de los análisis.
Por lo tanto, en el núcleo de puntas de Calnegre no se puede beber, ni utilizar para preparar alimentos, ni para la limpieza de superficies en contacto con alimentos. Sí se puede utilizar para higiene personal.
El edil del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha trasladado que, además, se ha restablecido el servicio con normalidad en Zarcilla de Ramos y el paraje de Los Cautivos.