SEGURIDAD 

La Policía Nacional refuerza la vigilancia en las zonas comerciales de Lorca en Navidad

Pone en marcha una nueva campaña Comercio Seguro, que incluye consejos a comerciantes, proveedores, repartidores y clientes en estos días de aglomeración en las tiendas 

El comisario de Lorca, junto a varios agentes de la Policía Nacional
00:00
COPE LORCA

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el

2 min lectura

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, uniformados y de paisano estarán desplegados hasta después de Reyes en las calles de mayor actividad comercial de la ciudad, en el marco del dispositivo especial de seguridad “Comercio seguro”.

La campaña, que alcanza su undécima edición, ha sido puesta en marcha por el Ministerio de Interior con el objetivo de  reforzar la seguridad y evitar la comisión de hechos delictivos como hurtos, robos con violencia o intimidación, fraudes o robos con fuerza, que suelen tener como víctima a los comerciantes y los clientes que frecuentan las zonas comerciales. 

En su fase previa ha comenzado ya previa con visitas a  comerciantes y contactos con  colectivos ciudadanos para difundir consejos preventivos de seguridad a lo que se les ha distribuido una guía específica para prevenir hurtos, timos y para la detección de billetes y monedas falsas, ha dicho el comisario, Pedro Montiel, que ha explicado que también hay medidas concretas para proveedores y repartidores.

Desde la Policía Nacional se recomienda, en la medida de la posible, evitar llevar encima grandes cantidades de dinero en efectivo y asegurarse de que no le siga nadie cuando vaya a sacar dinero del cajero o durante la extracción y salida del banco.

No acepte ayuda de desconocidos que supuestamente quieran ayudarle, en ocasiones se aprovechan de un descuido para apoderarse de nuestro dinero y cosas de valor, según la Policía Nacional, que ha añadido que los bolsos deben ir"bien cerrados y a la vista, cruzados y nunca a la espalda.

La Jefatura Superior de la Región de Murcia ha elaborado un operativo especial en el que participan agentes de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y de Información para prevenir la comisión de los delitos mencionados y aumentar la seguridad del comerciante y del ciudadano.

Se recuerda a los ciudadanos que cuando se conviertan en víctimas de cualquier tipo delictivo o sean testigos de ellos pueden llamar al teléfono 091 de la Policía Nacional, un teléfono de atención prioritaria 24 horas que da respuesta inmediata a las demandas ciudadanas.

La campaña se desarrolla de forma simultánea en las principales ciudades de la Región y moviliza a unos 1.500 efectivos en estos días de Navidad. 

Escucha en directo

En Directo COPE LORCA

COPE LORCA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 15 ENE 2025 | BOLETÍN