PRIMAVERA

Puerto Lumbreras convoca un concurso de patios, rejas y balcones

En el marco de la iniciativa turística 'El Puerto en flor', que pone en valor la importancia de la floricultura en el municipio

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el

1 min lectura

Puerto Lumbreras ha convocado el primer concurso de patios, rejas y balcones, que se celebrará del 1 al 30 de abril y que forma parte de las iniciativas de la marca “El Puerto en flor” con la que la localidad quiere promocionar la primavera en la localidad, en la que en negocio de la floricultura es uno de los motores económicos del municipio. 

El concurso ha sido organizado por la Asociación Mujeres Amigas Sin Fronteras de Puerto Lumbreras en colaboracioón con el ayuntamiento y el plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de marzo.

Los patios, rejas y balcones participantes deberán estar montados y expuestos desde el día 1 de abril y durante el concurso un fotógrafo profesional visitará las estancias para hacer fotos y un pequeño vídeo del espacio que participa en el concurso, que también podrá recibir la visita del jurado, ha dicho la concejala de Turismo, Toñi Navarro.

Los criterios de valoración para la concesión de premios serán el estado de conservación, mantenimiento y presentación del espacio visible al público, las condiciones de mantenimiento de sus plantas y macetas, el número de plantas y macetas que debe estar en relación a las dimensiones y estructura del espacio participante y la adecuación y decoración con elementos típicos regionales.

Los premios serán visitas guiadas al castillo de Lorca, comidas o cenas en restaurantes locales y material de jardinería de los viveros del municipio