Las ratas enfrentan en Lorca a oposición y ayuntamiento
El PSOE afirma que la ciudad está afectada por una plaga de roedores debido a la suciedad de las calles y el consistorio lo niega y habla de casos aislados
Lorca - Publicado el
1 min lectura
La presencia de ratas en las calles de Lorca ha desatado la polémica entre el ayuntamiento y la oposición. El PSOE ha denunciado la existencia de una plaga de roedores que recorre las calles y ha mostrado fotografías y vídeos de las ratas publicados por vecinos en sus redes sociales, aunque el consistorio, que gobiernan en coalición el PP y Vox, dice que se trata de casos excepcionales que no entrañan un problema de salud pública.
Para el concejal del PSOE José Ángel Ponce que la situación es “insostenible” y relaciona la proliferación de roedores con “la falta de limpieza y a la suciedad” en las calles de Lorca de la que su partido se queja públicamente desde hace meses.
Según Ponce la presencia de ratas y ratones es una evidencia “ampliamente documentada por la ciudadanía a través de vídeos y fotografías” y ha pedido a los responsables municipales “medidas inmediatas para solucionar este grave problema”, que afecta al centro y a los barrios periféricos.
Es un extremo que niega la concejala de Control de Plagas, Carmen Menduiña, quue asegura que esas imágenes corresponden a “un caso excepcional” y que, de hecho, los avisos por presencia de roedores en la vía pública “son los habituales”.
Menduiña presume de que la campaña de control de plagas en Lorca ha conseguido rebajar “hasta mínimos históricos” la presencia de roedores, cucarachas, moscas y mosquitos y que incluso ha evitado la aparición este año de insectos habituales como la “paulina negra”.