FERROCARRIL 

La plataforma de afectados se queja de las molestias de las obras del AVE en Lorca

En una reunión con el Ayuntamiento critican los cortes de calles, los ruidos y la falta de información sobre cuestiones de interés del proyecto

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

La plataforma de afectados por el soterramiento del Ave en Lorca ha hecho públicas sus quejas por los inconvenientes que están provocando las obras  a los ciudadanos y cita entre ellas los cortes de calle, los ruidos y la falta de información sobre aspectos relevantes del proyecto. 

Forman parte de la plataforma diversas asociaciones vecinales del municipio, que han transmitido estas quejas al ayuntamiento, en una reunión a la que ha asistido el concejal de Infraestructuras, Ángel Meca.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca y portavoz de la plataforma Pedro García, ha criticado las “numerosas incertidumbres” a las que se enfrentan los vecinos que viven en el entorno de las obras.

Entre ellas ha citado la falta de información sobre si se mantendrá el paso inferior de vehículos bajo la avenida de Santa Clara, los problemas para la movilidad que siguen afectando a los vecinos de Tercia, si serán tenidas en cuenta las reclamaciones para ampliar los pasos de agua en Torrecilla y si será eliminado el talud programado en la entrada del tren a la pedanía de Almendricos.

Los vecinos han vuelto a reivindicar la puesta en marcha de una oficina de atención al ciudadano por parte de Adif, una gestión en la que el pasado verano se ofreció como intermediaria la delegada del Gobierno en la Región, Mariola Guevara.