patrimonio
Restauran el edificio histórico de la Sociedad de Socorros Mutuos de Lorca
El ayuntamiento colabora en el proceso de recuperación del inmueble, del siglo XVIII, con una subvención
Publicado el
1 min lectura
El ayuntamiento de Lorca contribuirá con una subvención de 6.000 euros a la restauración del edificio de la Sociedad de Socorros Mutuos La Unión Obrera, construido en el siglo XVIII en el barrio de San Cristóbal y que es de propiedad privada.
El edificio de cuatro plantas, ubicado junto al puente de piedra sobre el río Guadalentín, es uno de los más representantivos del barrio de San Cristóbal y está incluido dentro del catálogo de bienes protegidos del Plan General de Ordenación Municipal de Lorca, con un grado de protección estructural.
En la actualidad presenta deficiencias en su estado general de conservación que pueden ser solventadas con la ejecución de pequeñas actuaciones, consistentes en pintura de paredes interiores, arreglo del suelo de planta baja y reparación de aseos, ha dicho la portavoz del gobierno local, Rosa Medina.
La edil ha remarcado la apuesta del ayuntamiento por la rehabilitación de inmuebles históricos y patrimoniales de Lorca y la subvención se concederá a través de un convenio suscrito con la asoción La Sociedad que ahora es propietaria del edificio