Los sanitarios de Lorca siguen reclamando más personal para el hospital

Protagonizan su séptima protesta semanal a las puertas del Rafael Méndez y el jueves se manifestarán en el centro de la ciudad 

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los sanitarios del hospital Rafael Méndez de Lorca mantienen su calendario de movilizaciones para reclamar la contratación de más personal y el refuerzo de los servicios. Este miércoles han vuelto a concentrarse, como hacen desde hace siete semanas, a las puertas del centro hospitalario.

Se han parapetado tras una pancarta en la que podía leerse "Los recortes en sanidad matan" y han coreado las consignas que mantienen desde el principio de las protestas, entre ellas su grupo "A este hospital le falta personal".

Estas protestas solo cuentan con el respaldo del sindicato CCOO y el resto de organizaciones sindicales  se han desvinculado del movimiento reivindicativo, que también respaldan los partidos políticos PSOE e IU, cuyos representantes han vuelto a sumarse a la concentración. 

El PSOE ha preguntado por la falta de personal al consejero de Salud, Juan José Pedreño, en la Asamblea Regional este miércoles y éste ha defendido en la sesión de control  que el Gobierno regional mantiene reuniones periódicas con seis organizaciones sindicales para evaluar las cargas de trabajo y necesidades del Área III de Salud, que abarca la comarca de Lorca.

Frente a las críticas de PSOE y Podemos por la falta de personal en el Hospital Rafael Méndez, Pedreño ha asegurado que la plantilla "se ha reforzado de forma sostenida" en los últimos cinco años.

Según ha explicado, en este periodo se han incorporado 504 nuevos profesionales al área sanitaria, de los cuales 368 han ido al hospital y 136 a atención primaria. Además, ha subrayado la reciente ampliación del servicio de Urgencias con 2.000 metros cuadrados nuevos y ha anunciado que el siguiente paso será la creación del hospital quirúrgico de día, con una inversión de más de 750.000 euros.

Los sanitarios protagonizarán otra convocatoria este jueves a las 19,30 horas en la plaza de Calderón de la Barca, en el centro de la ciudad.