LLUVIAS
Los vecinos de Calnegre, en Lorca, no pueden beber agua del grifo una semana después de las inundaciones
Se ha restablecido el servicio de agua potable, que solo puede ser usada para higiene personal, a expensas del resultado de los últimos análisis sobre su seguridad sanitaria

Lorca - Publicado el
1 min lectura
Los vecinos del poblado de Puntas de Calnegre, en la costa de Lorca, siguen sin poder consumir agua del grifo una semana después del episodio de lluvias torrenciales que afectó a todas las pedanías del sur y que provocó la muerte de un vecino de Ramonete arrastrado por una rambla.
Las inundaciones afectaron a la red del agua potable y destrozaron 600 metros de conducciones principales de la red de abastecimiento que han sido reparadas a lo largo de la semana.
Aunque el suministro se ha recuperado en toda la zona y el agua es apta para consumo en Ramonete, Librilleras y KM15, sigue sin serlo en Puntas de Calnegre a la espera de que los últimos análisis confirmen que puede ser utilizada con garantías sanitarias.
El ayuntamiento ha indicado que hasta ese momento solo puede utilizarse para higiene personal, ya que tampoco es apta para cocinar, ni para lavar alimentos, ni para limpiar superficies en contacto con alimentos.