servicios
Los vecinos de Lorca protestan por la eliminación de los cajeros automáticos
Tres barrios que ya perdieron las sucursales bancarias se han quedado sin ningún cajero en sus calles, algo que complica la vida a los ciudadanos, sobre todo a los más mayores

Lorca - Publicado el
1 min lectura
La Viña, Alfonso X y San Antonio, tres de los barrios más poblados de Lorca se han quedado sin cajeros automáticos. El último que mantenía una sucursal bancaria en la zona ya ha sido retirado ante la desesperación de los vecinos, que tienen que recorrer varias manzanas para poder sacar dinero.
Los bancos y cajas de ahorros desmantelaron primero las sucursales que salpicaban las calles y después llegó el turno a los cajeros automáticos en una pérdida de servicios que afecta a miles de personas, ha denunciado el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Pedro García.
Su colectivo ya ha reunido 2.000 firmas para reclamar la instalación de cajeros, llevará el asunto al Defensor del Pueblo y no descarta movilizaciones, ya que la falta de estos dispositivos afecta sobre todo a la población más vulnerable, como los mayores o las personas con movilidad reducida.
A la protesta vecinal se ha sumado el PSOE, que ha anunciado la presentación de un ruego ante el pleno municipal con las demandas de los vecinos.