hermandades

La Virgen de la Aurora estrena corona en el quinto aniversario de su llegada a Lorca

Realizada en plata  labrada por un orfebre cordobés ha sido sufragada con donaciones 

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Hoy se cumplen cinco años de la llegada de la Virgen de la Aurora a Lorca. Para conmemorar este aniversario la talla mariana  estrenará una corona de plata  que ha sido sufragada con donativos de los lorquinos y de los cofrades de la Hermandad de la Aurora. 

Con diseño clásico de los antiguos modelos de platería, lleva el escudo de Lorca y el de la antigua Colegial de San Patricio, en la que se la venera.

La joya,  de plata labrada y chapada en oro,  adornada con perlas, aguamarinas y nácar, es una obra del orfebre cordobés Raúl Cejas, que ha elegido un diseño clásico.  La pieza está compuesta por un canasto con imperiales, guirnaldas, orbe y resplandor, adornado con rocallas y los motivos vegetales y florares y la ráfaga parte desde una base de nubes con querubines y se remata con rayos rectos y flamígeros, doce estrellas y una cruz central.

El niño Jesús que acompaña a la imagen también estrenará una corona de diseño similar, realizada a mano por el orfebre, que ha sido regalada por las hermanas Clarisas, madrinas de esta imagen.

La virgen será coronada con esta nueva joya en el acto del pregón de sus fiestas, durante una solemne eucaristía de coronación litúrgica, presidida por  Alfonso Alburquerque, delegado de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena. 

La ceremonia tendrá lugar este 1 de octubre a las 20 horas en el marco del quinario en honor a la Virgen de la Aurora, en la que intervendrá la Coral Bartolomé Pérez Casas.