Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tercera prueba del Campeonato de la Región de Murcia de Rallyes de Tierra
La tercera prueba del Campeonato de la Región de Murcia de Rallyes de Tierra desplazaba a los equipos que componen el certamen hacia la localidad lorquina de Zarcilla de Ramos, donde un total de veintiún inscritos se daban cita para la primera edición del Tramo Cronometrado de Tierra Parajes de Cazorla, organizado por el Automóvil Club Zarcilla de Ramos.
La victoria final tras las cuatro pasadas previstas al tramo de ocho kilómetros elegido por la organización era para Iván Arenas y Miguel Ángel Lázaro, que se hacían con su primer triunfo absoluto del año tras proclamarse campeones la pasada temporada. El dúo murciano, que volvía a reunirse tras varias pruebas separados, se imponía tras lograr el mejor tiempo en dos de los cuatro tramos con su nuevo Ford Fiesta Rally4.
José Pérez-Castejón y Carlos Fernández finalizaban en segunda posición a los mandos de su Subaru Impreza con el que conseguían situarse líderes tras la primera especial. Tras lograr otro scratch en el último tramo, los lorquinos se quedaban a siete segundos y medio del triunfo final.
Completaban el pódium los almerienses Diego Cruz y Alejandro Castillejo, que pese a algún susto en una zona de barro en la primera especial, lograban la tercera posición final con su Peugeot 208 R2.
Dentro de la categoría Car-Cross la victoria era para Ramón Fernández, que lograba finalizar en tercera posición absoluta dentro de la suma de tiempos de ambas categorías. La segunda posición era para Juan Carlos Arcas, completando el pódium cien por cien A.C. Zarcilla, de Ramos Ángel Hernández.
Tras esta tercera prueba que también fue puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra, la siguiente cita calendada será el Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco, prueba que también formará parte del Supercampeonato de España de Rallyes los días 27 y 28 de mayo.