MOTOR

Benítez regresa con victoria ajustada

Benítez regresa con victoria ajustada

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La cuarta prueba del Campeonato de Montaña de la Región de Murcia se celebraba en la carretera que une el Puerto de Mazarrón con Tallante en su décimo novena edición, en la que es sin duda la prueba más longeva de la Región de Murcia.

Para esta ocasión, la Escudería Carthago contaba con un total de treinta y dos pilotos que iban a dar todo en las cuatro mangas que componían la prueba mazarronera. Destacaban entre los inscritos varios regresos, como los de Julián Bornas y Juan Francisco Benítez; el debut con su nueva montura del campeón de España de CM Promoción, David Cánovas Jr; o la presencia de otro campeón de España Junior como Ismael Rico.

Tras una prueba en la que la victoria se ha jugado a la décima, era el piloto almeriense Juan Francisco Benítez el que se hacía con la victoria en el apartado de Turismos por tan sólo seis décimas sobre 'Juanfran' Hernández. Benítez era el más rápido de las dos mangas de carrera en su regreso después de cuatro años en el dique seco, pero ha tenido que correr mucho para poder hacerse con este merecido triunfo. Hernández se hacía con la segunda plaza tras una última ascensión en la que subía dos plazas con su 11 Turbo.

La pelea por el pódium ha sido de photofinish, y es que finalmente José Antonio Sánchez conseguía la plaza de privilegio sobre José Javier López que se quedaba a las puertas de un merecido tercer puesto. En quinta posición finalizaba Iván Cañadas con su Sierra Cosworth con el que lograba el mejor tiempo en los entrenamientos libres; con Julián Bornas en sexta posición ambos a menos de segundo y medio de la victoria.

En el apartado de Monoplazas la victoria -y el mejor tiempo absoluto de la prueba- era para Antonio Llamusí con su nueva Nova NP03; con Juan José Salvador en segundo posición y José Tovar en tercera. José Antonio Ruiz era el ganador entre los Car-Cross con Víctor Martínez en segunda posición.

La'ultima prueba del certamen se disputará a finales de noviembre con la celebración de la Subida a Ramonete, que será la encargada de cerrar este apretado año de la montaña murciana.