INSTALACIONES
El CIVP Voley Playa contará con pistas cubiertas y será referente a nivel europeo
El Ayuntamiento de Lorca ha "desatascado" la ampliación centro a través de la cesión de unos terrenos para la construcción de unas pistas cubiertas de voleibol.
Lorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Centro Alto Rendimiento de Voley Playa de Lorca sigue creciendo. En los últimos meses, el ayuntamiento de Lorca ha logrado "desatascar" la ampliación de este centro deportivo por lo que se ampliarán las instalaciones con la construcción de unas pistas de voleibol cubiertas, que facilitará el entrenamiento de los equipos y deportistas que se concentren en este instalación deportiva, la más avanza de de Europa en la modalidad de voley playa.
La gestión se ha llevado a cabo en las últimas semanas por medio de la Concejalía de Urbanismo, quien ha trabajado para poder ceder esos terrenos a la Real Federación Española de Voley Playa, algo que estaban intentando desde hace varios años, y que permitirá la construcción de esta instalación deportiva dentro del Centro valorada en unos 600.000 euros.
Lo más destacado de esta gestión, es que el terreno es cedido por el consistorio lorquino a la Federación Española que será la que ejecute las obras.
Para Juan Miguel Bayonas, edil de Deportes, "se ha aprobado la cesión de los terrenos para ampliar el centro, había unos problemas y los hemos desbloqueado debido a los mapas de flujo preferente que afectaban a este centro deportivo. Se van a construir unas pistas deportivas, aunque corresponde a Agustín Martín, presidente de la Federación Española la que de más detalles".
El edil de deportes ha remarcado que "el hito es que en menos de dos meses, desde Urbanismo se ha conseguido desbloquear esos terrenos, una ampliación que el Ayuntamiento y el Gobierno Regional ya apostaron por este centro y que ahora ayudará a tener un centro de voley playa más potente del que teníamos y esta es la forma de hacerlo".
Bayonas destaca que "esta obra será llevada a cabo por la Federación. Se necesitaba más espacio y se ha conseguido. Desde la Federación se quería invertir y nosotros teníamos que quitar las trabas administrativas. Habrá un convenio, pero esas instalaciones se quedarán en Lorca y esto revierte en la ciudad."