BALONMANO

Raimundo Jiménez tendrá una pista con su nombre en el Polideportivo de Águilas

Raimundo Jiménez tendrá una pista con su nombre en el Polideportivo de Águilas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Hoy sábado, a las 20h. en el Polideportivo Municipal, se celebra el homenaje a Raimundo Jiménez, en el que la pista central del recinto, pasará a llevar el nombre del eterno oficial del Club Balonmano Águilas.

El equipo de balonmano y el deporte aguileño en general, quieren tener este detalle para una de las personas que más han trabajado en el deporte de la ciudad de Águilas, Raimundo Jiménez.

Su hija Lidia Jiménez ha heredado esa pasión por la resina y la pizarra

Raimundo fue un pilar fundamental en la creación del club de balonmano de Águilas, junto a personas como Miguel Ángel Blaya y Martínez Campos allá por el año 1973. Gracias a ellos se convirtió en realidad la ilusión de unos pocos amantes del balonmano, inscribiendo al Club Balonmano Águilas y federándolo como Club deportivo.

En esa misma pista en la que hoy le rinden homenaje, se iniciaron los primeros entrenamientos de la entidad, al principio, alumbrándose incluso con las luces de los coches que aparacaban junto a la pista en un Polideportivo aun en ciernes.

Posteriormente, llegaron Salvador Palazón, Fernando González y más entrenadores, que seguían contando a su lado con su más fiel oficial, Raimundo Jiménez que desde entonces ha trabajado sin descanso por el deporte en Águilas.

Por ese motivo, el deporte aguileño, abanderado por el Patronato Deportivo Municipal y su ayuntamiento, le rinden un homenaje más que merecido, y desde el Club Balonmano Águilas también agradecen toda la labor y trabajo realizado.