HASTA EL FINAL
El lorquino Mario Molina logra la victoria en la Elche Night Race sobre la línea de meta
El atleta del Club Atletismo Puertas Lorca hizo un "sprint" final, para adelantar en los últimos metros al líder de la carrera que se tomó la llegada "con calma"
Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"Hasta el final". Esa frase la tiene bien grabada el integrante del Club Atletismo Puertas Lorca ya que gracias al esfuerzo y el ímpetu hasta los últimos metros, le permitieron ganar la "Elche Night Race 5K" que se celebró en tierras ilicitanas.
Es una carrera muy llamativa, ya que tiene un horario nocturno y se puede realizar sobre dos distancias, una de 5.000 metros y otra de 10.000m, totalmente urbanos, por las calles de Elche, con salida y meta en el Passeig de L´Estació.
No es una carrera muy dura, pero sí es verdad que cuenta con un perfil irregular, con alguna subida y bajada, pero no muy pronunciadas, lo que va a permitir hacer grandes marcas.
Con esa idea viajó Mario Molina, pero nunca pensó que la medalla de oro la iba a lograr de una forma tan inesperada.
En los últimos metros de la prueba y con Jorge Mateu (Atletismo Crevillente) celebrando el triunfo tras lograr unos segundos de ventaja sobre el atleta de la ciudad del Sol, un sprint final de Molina, le permitió adelantar sobre la misma línea de llegada al "sorprendido" atleta alicantino.
De esta forma, Molina marcó un tiempo de 15 minutos y 18 segundos, misma marca que Jorge Mateu, siendo tercero Andres Macia de Puerto Torrevieja con 15 minutos y 27 segundos.