FÚTBOL BASE
La consolidación del fútbol base lorquino. La creación del Lorca CF Base.
Sánchez Carrasco ya destacó en la presentación del club hace 10 años que "este club dará mucho que hablar en la Región de Murcia como mínimo"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tras la desaparición del Lorca Deportiva CF y Lorca Atlético, un grupo de monitores de fútbol lorquino decidió aunar fuerzas y tomar una de las decisiones más importantes de sus vidas. No depender de ningún proyecto de fútbol profesional o semi-profesional y ser autónomos en la gestión de las bases del fútbol lorquino que tantos duros golpes se habían llevado con la pérdida de categorías que se habían ganado sobre el terreno de juego y que se habían perdido en los despachos de forma indirecta, debido a la mala gestión de otros.
El numeroso grupo de monitores se pusieron manos a la obra y con el visto bueno del Ayuntamiento, tomaron las riendas del Lorca CF Base, sumando esfuerzos con equipos de Los Álamos y La Hoya. Tras diez años de su fundación, no dependen de nadie, han logrado formar una estructura amplia con más de 1.000 niños y siendo referente regional y nacional, ya que muchos de sus jugadores ha logrado dar el salto a equipos como el Valencia, Real Betis, Almería, Granada, etc...
El esfuerzo y el trabajo bien hecho, les ha permitido alcanzar la máxima competición nacional de fútbol juvenil, donde hasta la fecha suman dos temporadas consecutivas, algo nunca visto en la ciudad y cerca de amarrar, por la crisis del Coronavirus, su tercer año consecutivo en el grupo VII de División de Honor.
COPE recupera los sonidos de la fundación de un club, que su presidente Antonio Sánchez Carrasco, ya consideró que "daremos que hablar, como mínimo, en la Región de Murcia"