COPA DEL REY
El lorquino que se proclamó campeón de Copa del Rey
Juan Casuco ganó la copa de SM el Rey en la temporada 85/86 vistiendo la camiseta del Real Zaragoza.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Juan Martínez "Casuco" ha sido el jugador de la Ciudad del Sol que ha logrado un palmarés más amplio. Debutó en el Granada en la campaña 76/77 donde jugó 13 partidos con sólo 21 años. Su buen hacer en el cuadro andaluz le permitió dar el salto al Elche CF, equipo que militaba en Primera División y donde jugó 27 partidos, todos ellos de titular y completos. Un total de 2.430 minutos en el cuadro ilicitano que bajó de categoría pero que le empezaban a servir para darse a conocer. Su segunda temporada en el cuadro franjiverde también fue positiva, jugó un total de 37 encuentros, todos ellos de titular y marcó un gol, concretamente ante el Algeciras.
Tras dos años en el Martínez Valero, fichó por el Real Zaragoza, equipo donde lograría sus mayores retos y ser uno de los jugadores más importantes de la historia del cuadro maño. Llegó a Zaragoza en la temporada 79/80 y durante 10 temporadas jugó un total de 344 partidos, entre Liga, Copa, Copa de la Liga y Recopa de Europa.
Durante su trayectoria en el equipo aragonés marcó cuatro goles. En la 81/82 ante el Real Madrid en liga, partido que terminó con empate a dos, en la 85/85 ante el Huesca (3-0) y el Castilla (7-0), ambos partidos de Copa del Rey, y en la 86/87 ante el Sevilla (2-0) en la primera jornada de liga.
Concretamente el curso 85/86 sería el más importante para Casuco, ya que se proclamó campeón de Copa con el Real Zaragoza en una final que se disputó en el Vicente Calderón ante el FC Barcelona, y donde los maños se impusieron 1-0 con un gol de Rubén Sosa en la primera parte.
FICHA TÉCNICA DE LA FINAL DE COPA
Real Zaragoza (1): Cedrún; Casuca, Juan Carlos, JuIiá, García Cortés; Güerri, Señor, Herrera; Pardeza (Corchado, m. 90), Rubén Sosa (Casajús, m. 85) y Pineda.
FC Barcelona (0): Urruti, Sánchez, Migueli, Alexanko, Julio Alberto; Schuster, Víctor, Calderé, Esteban (Marcos Alonso, m. 70); Carrasco (Clos, m. 70) y Pichi Alonso
Goles: Rubén Sosa (m. 35), gol de falta directa que se coló en la portería de Urruti tras desviarla un defensa barcelonista.