OBRAS

El Ayuntamiento ejecuta labores de mantenimiento y pintura en el puente sobre la Rambla de Nogalte

Los trabajos, incluidos en el Plan de Obras y Servicios y con los que se busca mejorar el estado de la infraestructura, han comenzado hoy

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado de los trabajos que se están llevando a cabo en la localidad

Esta mañana se han iniciado los trabajos que afectan al puente que cruza la Rambla de Nogalte situado en la Avenida Astudillo. Se trata de otra de las actuaciones comprendidas dentro del Plan de Obras y Servicios 2022-2023”, ha indicado el edil.

En concreto, ha detallado que “estas labores consisten en una actuación de mantenimiento sobre dicha infraestructura con el fin de protegerla de agentes externos. Por lo que se está realizando pintado y tareas de protección y cubrición, de forma adecuada, sobre el puente”.

Y, ha añadido, que “al mismo tiempo, con estos trabajos se va a conseguir mantener y mejorar la adecuada estética en esta importante zona de paso para vehículos y ciudadanos”.

Burrueco ha incidido en que se trata de “la segunda fase del plan con la que se pretende mejorar y mantener el estado de este puente para los vecinos y para aquellos que circulan con su vehículo por esta zona y, al mismo tiempo, se garantiza el buen estado de las vías municipales”.

En este sentido, durante esta semana, habrá modificaciones al tráfico rodado “ya que por estos trabajos esta zona estará cortada al paso de vehículos. Por lo que se han establecido diferentes alternativas hasta el próximo 27 de noviembre. El tráfico para camiones, autobuses y el resto de vehículos que circulen dirección Lorca – Puerto Lumbreras se desviará por la calle Mayor (totalmente despejada de vehículos. Para aquellos que transiten dirección Almería – Puerto Lumbreras, queda prohibido el acceso a camiones de 16T desde la rotonda GYM Naturans hacia el puente. Por su parte, los camiones de 3.5 toneladas, autobuses y el resto del tráfico podrán circular por las calles Mably y Barranco de la Venta”.