SEGURIDAD CIUDADANA

Puerto Lumbreras reforzará la plantilla de la Policía Local con cuatro nuevos agentes

Se ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes durante 20 días hábiles, ya publicadas en el BORM, con la que se busca continuar mejorando la seguridad en la localidad

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José Ángel Ayala

Lorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha anunciado la convocatoria para la selección de cuatro agentes de Policía Local, cuyas bases se publicaron en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). Este proceso selectivo tiene como objetivo reforzar la plantilla de la Policía Local, contribuyendo a la mejora de la seguridad ciudadana en la localidad.

Desde el equipo de gobierno se ha destacado la inversión que se está haciendo en el cuerpo de seguridad municipal, con la reciente dotación a los agentes con nuevos medios y equipamiento, así como la recuperación y puesta en marcha de las cámaras de seguridad y la dotación de chalecos antibalas.

Asimismo, asegura que se ha reforzado la estructura de mando de nuestra plantilla policial con la incorporación de dos nuevos subinspectores de Policía Local, quienes cuentan con una amplia trayectoria profesional al servicio de Puerto Lumbreras.

Por último, la teniente de alcalde de Seguridad y Emergencias Jermari Reinaldos, ha insistido en la importante labor que se realiza por parte del Consistorio para “continuar mejorando y reforzando la seguridad de nuestro municipio, trabajando por un Puerto Lumbreras mejor”.

INFORMACIÓN PARA LOS ASPIRANTES

Las Bases reguladoras y la convocatoria completa se han publicado en el BORM, y un extracto del anuncio se incluye en el Boletín Oficial del

Estado (BOE). Además, toda la información está disponible en la página web municipal (www.puertolumbreras.es). El resto de las publicaciones relacionadas con este procedimiento se referirán exclusivamente al BORM, el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y la página web municipal.

Para participar en el proceso selectivo, los aspirantes deberán cumplir con varios requisitos, entre ellos, tener la nacionalidad española,

tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad de jubilación, estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o

titulación equivalente, y poseer los permisos de conducción de clase B y A2. También se requiere una estatura mínima de 1,65 m para los hombres y 1,60 m para las mujeres, cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer las funciones de policía, no haber sido separado del servicio de ninguna Administración Pública ni estar inhabilitado para empleos o cargos públicos, carecer de antecedentes penales, y conducir vehículos policiales y manejar los medios técnicos destinados al servicio de Policía Local”.

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