TRIBUNALES

Piden 9 años de cárcel para acusado intentar estrangular 3 veces al novio de su expareja en Águilas

Piden 9 años de cárcel para acusado intentar estrangular 3 veces al novio de su expareja en Águilas

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

a Fiscalía ha pedido nueve años de cárcel para un hombre que será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de intentar estrangular en tres ocasiones a la nueva pareja de su exmujer, al que además causó lesiones que tardaron en curar doce días al golpearlo con un tronco.

Señalan las conclusiones provisionales del fiscal, a las que ha tenido acceso Efe, que los hechos se produjeron a finales de enero pasado en la vivienda que la víctima compartía con la exmujer del procesado y que se encuentra ubicada en un lugar apartado de la diputación aguileña de Tébar.

Siempre según la acusación, el procesado, Jorge Iván C.Z., acudió a la casa de noche al saber que en esos momentos el denunciante se encontraba solo en ella, ya que su exmujer se hallaba en una localidad de Cuenca, a la que había acudido en unión de los hijos comunes para asistir al entierro de su padre.

Al llegar, desconectó el cuadro de la luz, que se encontraba fuera de la casa, para obligar así a la víctima a salir a oscuras a reponer el servicio, momento que aprovechó para acceder a su interior.

El perjudicado sospechó que alguien había podido entrar en la vivienda, ya que la puerta de lavadero estaba abierta, por lo que con una linterna se dirigió hacia la habitación que carecía de luz y a ver los calcetines del acusado salió huyendo en dirección al dormitorio.

No obstante, fue alcanzado, presuntamente, por Jorge Iván C.Z., que hasta en tres ocasiones intentó estrangularlo apretando el cuello con fuerza con el brazo.

Finalmente, ante sus súplicas, en las que le pidió que se acordara de sus hijos y le dijo que estaba dispuesto a irse a vivir a otra ciudad, le dejó que cogiera la llaves de su coche, con el que se trasladó hasta el lugar del entierro del padre de su pareja.

Antes le había propinado, supuestamente, varios golpes con el tronco que cogió en una pila de leña que había en la vivienda, causándole diversas lesiones, por las que el fiscal, que acusa por un intento de asesinato, pide que se le condene a pagarle una indemnización de 850 euros.